Conservadores

Natamicina

El fungicida más efectivo en el mercado es el Natacid, presente en el mercado desde hace 10 años, y que ha sido aceptado en la industria alimenticia como una alternativa confiable por su calidad probada. Natacid es un producto natural obtenido por fermentación de la cepa Streptomyces Natalensis y su compuesto activo es la Natamicina al 50% + Glucosa, tiene un amplio espectro sobre una gran variedad de hongos y levaduras que contaminan cualquier alimento preparado. Dada la versatilidad de aplicación por inmersión, aspersión o agregado directamente en el producto le permitirá prevenir el crecimiento de estos microorganismos contaminantes permitiendo maximizar la vida de anaquel de sus productos.

descargar PDF

Cultivos Protectores

Control natural a partir de microorganismos que han demostrado su efectividad antagónica ante hongos, levaduras, listeria, salmonella entre otros. Además de impartir sabor en el producto donde son aplicados. Ponemos a sus órdenes nuestro liderazgo en este campo en México con nuestras cepas Sacco Lyofast Protectores.

descargar PDF

Nisina

La Nisina se obtiene de la fermentación de varias cepas de Lactococcus lactis subsp. lactis; este compuesto presenta actividad como un conservador natural para los alimentos con una alta eficacia y no es tóxico.

La Nisina es eficaz contra una amplia gama de bacterias Gram positivas, particularmente contra las que producen esporas resistentes al calor. Inhibe ciertas cepas de patógenos en los alimentos, tales como Clostridium spp., Clostridium botulinum, Staphylococcus aureus, Streptococcus hemolyticus, Listeria monocytogenes, Bacillus stearotermophilus y otros.

La Nisina es utilizada en numerosos procesos térmicos en alimentos, aplicaciones para enlatados, queso ricota, huevo líquido, leche pasteurizda y saborizadas, bebidas, quesos procesados, otros derivados lácteos, productos fermentados, productos cárnicos, sopas instantáneas, alimentos de origen vegetal, etc.

descargar PDF

Un desarrollo más de www.cosmos.com.mx