Cultivos Lácticos

A través de la Experiencia de muchos años y de la implementación de tecnología avanzada por parte de la Empresa Italiana SACCO, s.r.l. líder en el mercado Italiano y con expansión y presencia en una gran cantidad de países en el mundo, Raff Lactoingredientes pone a su disposición como representante exclusivo en México, una extensa selección de cultivos lácticos de inoculación directa para la más amplia variedad de productos lácteos que su imaginación le lleve a diseñar y fabricar.

  • Yogurt
  • Yogurt con Probióticos
  • Quesos Madurados
  • Quesos Suaves
  • Quesos Pasta Hilada (Filata)
  • Quesos Mexicanos
  • Jocoque
  • Crema cultivada

Siendo el yogurt un producto fermentado por excelencia dentro de los derivados lácteos, tenemos a su disposición una amplia gama de cepas para elaboración de distintos tipos y perfiles de yogurt: Bebible, Batido / Cremoso, Aflanado, etc. La variedad de opciones de nuestra línea Sacco Lyofast Y permite elegir distintos grados de Viscosidad, Actividad acidificante, Control de Post-acidificación y Nivel de Sabor y Aroma para adaptar el más adecuado a su producto. De acuerdo a sus requerimientos específicos nuestros especialistas podrán indicarle sobre el cultivo más adecuado.

descargar PDF

La posibilidad de fermentar su yoghurt con un plus como son las bacterias probióticas, impartiendo a su producto un valor agregado más allá del nutritivo para ofrecer al consumidor un producto funcional, innovador y de valor agregado en sintonía con las actuales tendencias del mercado mundial que cada vez más demanda productos que otorguen beneficios a la salud. Series Sacco Lyofast YAB y Y+Probiótico

descargar PDF

La elección del cultivo óptimo permitirá obtener el mejor perfil del producto final. Pleno conocimiento de la composición de nuestros cultivos y amplia experiencia en los procesos nos permiten ofrecer varias alternativas de cultivos para lograr la maduración perfecta en Quesos de corta, mediana y larga maduración. Líneas Sacco Lyofast M, MO, MW, MWO, MS, MOS, MOT, MT, ST, LH, YH, NSLAB

descargar PDF

Apreciados por el perfil ligeramente fermentado, este tipo de quesos requieren de cepas específicamente seleccionadas para impartir la textura y sabor deseados. La línea de cultivos Sacco Lyofast M, MO, MW, MWO, MOS, ST indicados en esta sección le permitirá identificar la alternativa que mejor se adapte al producto a elaborar.

descargar PDF

Siendo Italia un país líder en la producción de quesos de pasta filata por excelencia, las alternativas de cultivos para este tipo de quesos son vanguardistas y en especial la línea de fermentos Sacco Lyofast ST, MOS son altamente reconocidos por los expertos por el perfil de sabor que otorgan, su velocidad de acidificación indispensable para el proceso de producción y además una moderada proteólisis. Siendo estas características indispensables para quesos como por ejemplo el Oaxaca Mexicano que requiere mantener su forma durante la vida de anaquel.

descargar PDF

Ante la inminente necesidad de elaborar Quesos con leche pasteurizada en nuestro País, la oferta de cultivos Sacco para Quesos Mexicanos como los tipos Manchego, Oaxaca, Asadero, Cotija, Adobera, Quesillo, Botanero, Chihuahua, Panela, etc. es muy amplia y están bien identificadas en varias series de cultivos con alternativas que permiten tipificar su producto, eligiendo aquel cuya aplicación permita obtener un perfil que lo distinga en el mercado de lácteos. Cepas con mezclas de mesófilos, mesófilos y termófilos están disponibles en las series Sacco Lyofast M, MO, MOS, MS, MOT. Permítanos sugerirle la mejor opción.

descargar PDF

Siendo un producto apreciado por varias generaciones en México, tenemos alternativas de cultivos como las series Sacco Lyofast Y para fermentaciones cortas y Sacco Lyofast M, MO, MWO para procesos tradicionales de fermentación larga, obteniendo perfiles bien diferenciados.

descargar PDF

Siempre presente en la comida mexicana, la aplicación de cultivos serie Sacco Lyofast M le permitirá obtener una textura espesa y cremosa además de un excelente aroma y sabor inigualables.

descargar PDF

Cultivos Protectores

Los avances en conservación natural de los alimentos, han permitido identificar cepas de cultivos que son capaces de ejercer un efecto protector en los derivados lácteos, mediante la producción de sustancias antimicrobianas con efecto sobre la flora contaminante, además de colonizar el medio donde son añadidos y de impartir un sabor agradable al paladar más exigente. Ponemos a sus órdenes nuestro liderazgo en este campo en México con nuestras cepas Sacco Lyofast Protectores

descargar PDF

Cultivos Probióticos

La innovación y desarrollo de productos con adición de ingredientes que tengan un valor más allá del nutritivo, generando un bienestar general mediante su ingesta constante, son parte de un futuro que prácticamente nos ha alcanzado. Bacterias que favorecen a una salud y bienestar del tracto digestivo como son los cultivos probióticos ya no pueden faltar en su cartera de productos. Nombres de bacterias como Bifidobacteria, Lactobacillus acidophilus; Lactobacillus casei, Lactobacillus rhamnosus, etc, forman parte ya de los ingredientes no sólo de derivados lácteos sino de muchos alimentos y bebidas en el mercado.

Nuestra línea de Cultivos Probióticos Sacco Lyofast también tiene aplicación para productos de consumo humano de consumo directo como son los Productos Farmacéuticos, tales son sus características pudiendo ser aplicados en distintas presentaciones de productos como tabletas, capsulas, blends en polvo, perlas de gel, etc. Pudiendo estandarizar su alta concentración celular viable a concentraciones menores que se adapten mejor al diseño de sus productos.

descargar PDF

Cultivos Cultivos Especiales, Mohos y Levaduras

Para la elaboración de quesos delicatesen, tenemos disponibles cultivos para superficie que generan coloraciones rojizas/anaranjadas apreciadas en quesos como Port Salut, Saint Paulin, Reblochom, Müenster, etc. Así mismo mohos blancos y azules, dentro de los cuales podemos mencionar: Penicillum candidum, Geothricum candidum, Penicillium roqueforti, etc, así como Saccharomyces, Kluiveromyces, etc. que complementarán en su procesos a los cultivos iniciadores requeridos.

descargar PDF

Un desarrollo más de www.cosmos.com.mx